Versión en Desarrollo OK

Las relaciones y las almas gemelas

0


Pienso que el matrimonio requiere de personas soñadoras y creativas con el talento de crear cambios reales y ponerlos dentro de esta ampliamente aceptada institución que es el matrimonio, en donde invertirán la mayor parte de su tiempo, emociones, magia, y energía tratando de ser "buenos" ciudadanos y vivir la imposible ilusión de "matrimonio perfecto/familia perfecta" que tan exitosamente nos han metido en las cabezas.

El matrimonio tiene, además, el potencial de producir la sensación letal de que ahora somos dueños de otra persona sencillamente porque dijeron "acepto", nos pusimos un anillo y firmamos un contrato que dice que no nos vamos a separar (así de ridículo como suena).

Una de las mentiras más decepcionantes de las que solemos ser víctimas es la de que necesitamos a alguien más en nuestras vidas para estar completos. Nos mentalizamos para esperar a la persona perfecta y poder comenzar una vida feliz de verdad.

Por mucho tiempo yo estuve con una persona y nos disfrutábamos mucho. Pero creo que tenía mucho que ver con el hecho de que cada uno se valía por sí mismo y ambos trabajámos para ayudarnos mutuamente a alcanzar nuestras metas individuales. Eramos increíblemente diferentes pero ninguno intentaba cambiar al otro. Aprendimos a respetarnos y a apreciarnos como éramos. No era que nos "necesitáramos", disfrutábamos estar juntos pero no nos necesitábamos... esa es la grán diferencia. Lo menos romántico que alguien puede decir es "me complementas" ya que uno debe complementarse a sí mismo.

Vibrar contigo mismo y entonces, si lo deseas, atraer a alguien más que vibre junto a tí. El resultado serán dos almas que vibran separadamente pero en perfecta armonía... ¡ahí es cuando la magia sucede!

¿Y los niños?

No pienso que todos estemos hechos para tener niños, y la presión que nuestra cultura nos impone para tener una familia es sencillamente ¡ridícula!. Habiendo establecido eso, una vez que la decisión de tener niños se ha tomado, entonces sí es benéfico por su bién encontrar una pareja deseosa de ayudarte a darles la mejor vida posible. Eso no significa meramente que ambos vivan en la misma casa, sino que se comprometan a trabajar juntos para asegurarse que los niños recibirán el apoyo necesario para crecer saludables, en confianza y emocionalmente estables.

Si te casas porque es lo que quieres ¡genial!, pero asegúrate de que tus espectativas sean realistas y estar abierto y ser honesto con como te sientes. Para nadie es saludable estar en una relación de largo plazo donde te sientes atrapado y miserable. Es por eso que hay tantas relaciones traumáticas en nuestras vidas que no duraron... madre/padre, primer amor, etc. porque teníamos esa imágen idealizada de cuento de hadas de como debe ser el amor y cuando resultó ser diferente nos derrumbamos.

¿Casarte con tu alma gemela?

Yo amaba a mi pareja, pero ella no era mi alma gemela de una forma mística o predestinada del tipo que completan las frases y eso. Estábamos juntos en una unión única que a su vez tenía un propósito único en sí mismo.

¿Qué es un alma gemela? ¿Existe tal cosa?

Cada uno respondería a estas preguntas dependiento de sus propias creencias. Personalmente pienso que las almas gemelas son personas con las que hemos estado conectados desde el inicio del tiempo. Personas que entran y salen de esta enorme red interconectada de muchas vidas. Almas perfectamente ajustadas a nosotros para ayudarnos a crecer. Nuestras almas gemelas no siempre serán nuestros amantes. Creo que es algo importante que todos debemos entender.

En nuestra cultura nos cuesta muchísimo trabajo entender las relaciones que son profundas sin ser sexuales, o uniones que no son del ripo romántico pero que tienen un grán propósito. Cualquier conexión profunda entre dos personas se debe asumir como romántica ¿verdad?... ¡No!

Existen todo tipo de conexiones en esta vida. Creo que las almas gemelas existen y aparecerán en la vida de cada quien cuando las necesites. Vienen a empujarte, a retarte, a reflejarte, a despertarte y a forzarte a avanzar. Honestamente probablemente estés mejor si no te casas con esa persona, porque entonces quedarás atrapado en la idea de crear el matrimonio ideal (lo que sea que eso sea) y te olvidarás del por qué estaban juntos en primer lugar. Olvidarán fácilmente que su trabajo es ayudarse el uno al otro a evolucionar tan rápido como sea posible en lugar de torturarse cada uno con esos roles que hemos creado y que un marido y una esposa deben cumplir.

Es esta idea que tenemos de que alguien tiene satisfacer todas nuestras necesidades la que nos destina a desiluciones y decepciones. En lugar de ello ¿por qué no nos preguntamos primero lo que queremos crear o lograr al relacionarnos con otra persona y entonces esperar a que llegue la pareja perfecta para lograr esa meta?

Si lo único que quieres es tener mucho sexo y viajar por el mundo entonces atraerás a alguien completamente diferente a alguien que si quisieras crear una familia. Saber exactamente lo que queremos es el primer paso para ser capaces de crear la unión más mágica de todas.

Y bueno, no soy un experto, y ciertamente no lo sé todo. Pero sé una cosa, y es la realidad de que lo que sea que estemos haciendo funciona. ¿Cuántas parejas felices conoces? Ok. ¿Cuántas conoces que han estado juntas más de unos cuantos años y tienen hijos? No me refiero solamente a que estén juntos, sino verdaderamente felices. Esto hace que te preguntes si estamos haciendo algo mal. Todos estamos buscando a ese amor intenso para emparejarnos y quedarnos con esa persona a toda costa hasta que la muerte nos separe. Cuando quizás, solo quizás, deberíamos estar buscando algo total y completamente diferente.

Reescribamos las reglas

Vamos a "hackear" la paternidad, el amor, el compañerismo, la amistad, las conexiones, las uniones de almas gemelas, LA VIDA, y el matrimonio como lo conocemos y a crear algo que funcione; algo que se sienta bién en el alma sin tener miedo a romper las reglas.

Y esque, en caso de que nadie se los haya dicho, lo normal está MUY sobrevalorado.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario
To Top